Luego de varias semanas de incertidumbre se confirmó la decisión de Arquímides Ordóñez, que tomó la decisión de no jugar la Copa Oro 2023 con la Selección de Guatemala y con esto prácticamente queda descartado para unos futuros llamados.

Ordóñez jugó hace unas semanas el Mundial Sub-20 con la Azul y Blanco, pero desde el año pasado ya había mostrado dudas de estar con el combinado mayor, luego que analizara que tendría opciones con Estados Unidos, por lo que se esperaba que respuesta iba a ser negativa.

El delantero confirmó que no jugará la competición del área con un mensaje en su cuenta oficial de Instagram, en el que le deseó suerte a sus compañeros. “Suerte en la Copa Oro” redactó el jugador acompañado de emojis de corazón con el color de la bandera guatemalteca y una foto en el Mundial Sub-20.

Arquímides Ordóñez de 19 años milita en el Cincinnati de la MLS, en el que apenas ha podido sumar minutos en el primer equipo, su regularidad la ha tenido en la filial y en el que ha tenido buenas actuaciones, por lo que todo parece indicar que su esperanza es jugar con los de las barras y las estrellas.

Luis Fernando Tena había incluido a Quimi en la lista preliminar de la Copa Oro 2023, pero con este mensaje quedará descartado para la competición y se esperará si lo estará en la Liga de Naciones.