La Selección de Guatemala categoría Sub-20 no tuvo un buen debut en el Campeonato de la Concacaf, luego que cayera 5-1 ante El Salvador y que complica sus aspiraciones por avanzar a octavos de final. Los chapines tuvieron un mal juego, pero a pesar de eso Arquimides Ordóñezse llevó los focos por su gran actuación.

Ordóñez llegó al campeonato como una de las figuras, tomando en cuenta que su carrera futbolística la ha pasado en Estados Unidos, luego que saliera de las fuerzas básicas del Columbus Crew y ahora es parte del Cincinnati de la Major League Soccer y con la Azul y Blanco está teniendo su primera experiencia con una Selección Nacional.

Arquimides Ordóñez fue el único elemento que sacó puntuación positiva en el duelo ante La Selecta, gracias a su buen trabajo porque cada vez que tocaba el balón era para provocar peligro y así lo hizo en la mayoría de las opciones que generó, aunque lamentablemente para sus aspiraciones no entraron la mayoría.

Aunque el seleccionado guatemalteco no se fue en cero, porque al minuto 57 probablemente marcó el gol del partido, cuando tomó un balón en las afueras del área, luego se comenzó a quitar rivales, tras dejar a tres elementos en el camino, se encaminó hacía el portero y tras quedar cómodo, sacó un derechazo para hacer el 2-1 momentáneo.

Guatemala depositará su confianza en Ordóñez para lo que queda del premundial, para poder avanzar a los octavos de final y tener un mejor desempeño en los partidos restantes contra Panamá y Aruba en la actividad del Grupo C.