Este año Arquimides Ordóñez demostró interés para representar a la Selección de Guatemala y en un principio sería con la Sub-20 en las Eliminatorias bajo las órdenes de Rafael Loredo. Actualmente el futbolista de 18 años se encuentra con el Cincinnati de la MLS en donde tuvo la oportunidad de debutar con el equipo y no solo eso, sino que fue el jugador más joven en hacerlo con la institución estadounidense. Ahora, le han ofrecido la confianza para el próximo año que estará lleno de retos. 

Según Transfermarkt, Arquimedes Ordóñez tiene un valor actualmente de 25 mil Euros. A pesar de su corta edad, el jugador con ascendencia guatemalteca va escalando de a poco y de llegar a debutar con la Selección de Guatemala, además de tener más protagonismo en la MLS, estos valores lo más seguro es que cambien para bien. El equipo de Cincinnati realizó un balance de lo que fue esta temporada para ellos y tomaron registros de los jugadores que serán tomados en cuenta para 2022 y Ordóñez es parte de esta lista.

“Es un muchacho de una talla física muy buena para la competencia. Es un jugador rápido, que puede jugar por el centro, pero se siente más a gusto jugando por la banda derecha. Tiene buena técnica, es un muchacho disciplinado, muy ordenado y por eso el equipo se fijó en él para ficharlo por tres años”, expresó en su momento Rafael Loredo, director técnico de la Selección Sub-20 de Guatemala. 

Recordemos que el Campeonato de la Concacaf se ha anunciado para el verano de 2022, donde se espera contar con Arquimides Ordóñez en la Selección Sub-20 para buscar el boleto al Mundial de la categoría y a los Juegos Olímpicos de París 2024. Es por ello, que haber recibido este espaldarazo del Cincinnati también le dará confianza para su primer proceso oficial con los chapines en selecciones.