Municipal y Deportivo Mixco abrirán la cuarta jornada del Torneo Clausura 2023 de la Liga Nacional de Guatemala. Encuentro que ambas escuadras necesitan ganar para no continuar alejándose de los primeros puestos: los Rojos ocupan el sexto lugar, con 4 puntos, y los Chicharroneros están octavos, con 3.

Municipal vs Mixco: cuándo, dónde y por qué canal ver el partido

El compromiso de Liga Nacional entre Municipal y Mixco se jugará mañana, sábado 4 de febrero, a las 3:00 p.m. de Guatemala en el Estadio "El Trébol". Además, será transmitido EN VIVO y EN DIRECTO por TeleOnce.

 

Municipal vs Mixco: cómo llegan los Escarlatas

Si algo se puede rescatar del último empate 2-2 con Iztapa, que quedó marcado por la lesión de Isaac Acuña, es que los pupilos de José Cardozo apelaron al orgullo propio para terminar encontrando los goles de Yasniel Matos y "Chucho" López. Por lo demás, quedaron a deber. Anteriormente, recordemos, perdieron 2-1 con Guastatoya y vencieron 2-0 a Santa Lucía.

Municipal vs Mixco: cómo llegan los Chicharroneros

Apremiados por el descenso, a los Douglas Sequeira sólo le sirve ganar. Mixco tiene 22 unidades: está por encima de los lucianos, colistas de la acumulada con 18, y más lejos de Achuapa, que suma 29. Curiosamente, su único triunfo hasta el momento fue un 3-0 ante los Cebolleros, pues en los otros dos juegos cayeron 3-1 frente a Iztapa y 1-0 contra Xelajú MC.

 

 

Municipal vs Mixco: último partido entre ambos

La última vez que Municipal y Mixco se vieron las caras fue el 12 de noviembre, en la fecha 19 del Apertura 2022. Aquel día, los Escarlatas se llevaron los tres puntos gracias al tanto de Marlon Sequén (34'), quien estampó el 1-0 definitivo.