CSD Municipal y Club Deportivo Iztapa se verán las caras el domingo 7 de agosto por la 3ª jornada del Torneo Apertura 2022 de la Liga Nacional de Guatemala. Ambas escuadras llegan con la necesidad de ganar su primer juego: los rojos están de buen semblante tras pasar a los octavos de final de la Liga Concacaf, mientras que los peces vela vienen de dar una buena imagen pese a empatar con Santa Lucía.

Municipal vs Iztapa: fecha, horario y canal para ver el partido

Municipal recibirá a Iztapa hoy, domingo 7 de agosto, a partir de las 3:00 p.m. de Guatemala, en el Estadio Manuel Felipe Carrera. El duelo se podrá ver EN VIVO y EN DIRECTO por Canal 11. Y será arbitrado por Armando Reyna (juez central), Luis Ventura (asistente 1), Víctor Castillo (asistente 2) y Raúl Gamarro (cuarto árbitro).

 

Municipal vs Iztapa: cómo llegan los escarlatas

Los dirigidos por Antonio Torres Servín han mostrado caras opuestas en el plano local, perdiendo 4-1 con Cobán y 1-0 con Achuapa, y en el internacional, en donde eliminaron a Vega Real en la ronda preliminar de la Liga Concacaf con la reciente goleada 5-0 (9-0 global), que los emparejó con Olimpia en los octavos de final. De modo que quieren empezar a encontrar un equilibro en un escenario favorable como lo es "El Trébol".

Municipal vs Iztapa: cómo llegan los peces vela

El cuadro de Richard Parra carga con menos rodaje, pero ha ido de menos a más en este inicio de torneo. Si bien Xelajú los derrotó 3-0, luego sacaron pecho en El Morón: dueños de la posesión, crearon varias chances claras que desperdiciaron para terminar firmando un empate 1-1 con Santa Lucía que, según Anllel Porras, "tiene sabor a derrota". Como buena noticia para los porteños, Azurdia y Russell (Covid-19) ya están recuperados.

 

 

Municipal vs Iztapa: último juego entre ambos

Rojos y peces vela chocaron por última vez el 30 de abril, en la vigésima fecha del pasado Torneo Clausura. En aquella oportunidad, Municipal se impuso 3-1 con tantos de Moisés Hernández (67'), Matías Rotondi (79') y José Martínez (93'). Para Iztapa descontó David Chuc (70').