logotipo del encabezado
Agenda
Guatemala

Luis Fernando Tena aseguró que el objetivo de Guatemala es ir al Mundial de 2026

El profesor Luis Fernando Tena se mantiene invicto al mando de la Selección de Guatemala.

marcial martínez
Guatemala v Mexico
© 2022 Getty Images, Getty Images North AmericaGuatemala v Mexico

Luis Fernando Tena mantiene su invicto dirigiendo a la Selección de Guatemala y admitió que el objetivo principal que tienen desde la directiva, es clasificar al Mundial de 2026. Por este motivo fueron a buscar a una persona con la experiencia de Tena, para cambiar la imagen del futbolista chapín tras los fracasos de la Copa Oro y en las Eliminatorias a Qatar 2022. Si bien todavía falta mucho trabajo, comenzar con el pie derecho siempre es positivo y te da un aire de confianza importante.

Guatemala y México se enfrentaron la noche de ayer en territorio estadounidense para un amistoso que sirvió para tomar algunos apuntes de cara a la Ligade Naciones. Al final terminó con un empate (0-0) en donde el profesor Tena sacó buenas conclusiones, más allá de que los mexicanos presentaron un equipo totalmente alternativo. Esta fue su cuarta presentación dirigiendo a los chapines y todavía no conoce la derrota.

“Fue un equipo mexicano muy rápido, presionan y tienen buena técnica. Hubiéramos querido tener más tiempo el balón y nos costó mucho trabajo. En el segundo tiempo no pudimos llegar nada, defendimos bien y nos sigue gustando.Se tuvo una gran disposición de nuestros jugadores en todos los aspectos tanto fuera como dentro del campo”, argumentó Luis Fernando Tena.

Luis Fernando Tena / DT de Guatemala / Getty

Luis Fernando Tena / DT de Guatemala / Getty

Además, dejó muy clara la metaprincipal para Guatemala: “El objetivo primario es calificar al Mundial 2026.El equipo juega con personalidad, quiere la pelota y quiere jugar. Son jugadores con calidad, nos falta mucho por recorrer, pero vamos por buen camino y lo que hemos avanzado lo vamos a ver en la Liga de Naciones de la Concacaf en junio con los partidos oficiales”, sentenció Luis Fernando Tena.

Tweet placeholder
Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Luis Fernando Tena recibe su primer problema para iniciar su segundo proceso con la Selección de Guatemala
Guatemala

Luis Fernando Tena recibe su primer problema para iniciar su segundo proceso con la Selección de Guatemala

Luis Fernando Tena consigue lo que exigía en la Selección de Guatemala
Guatemala

Luis Fernando Tena consigue lo que exigía en la Selección de Guatemala

Luto en Guatemala: fallece ex jugador que escribió una página dorada
Guatemala

Luto en Guatemala: fallece ex jugador que escribió una página dorada

Joya de Guatemala da el salto a lo más alto de la Liga MX
Guatemala

Joya de Guatemala da el salto a lo más alto de la Liga MX

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo