Luis Fernando Tena mantiene su invicto dirigiendo a la Selección de Guatemala y admitió que el objetivo principal que tienen desde la directiva, es clasificar al Mundial de 2026. Por este motivo fueron a buscar a una persona con la experiencia de Tena, para cambiar la imagen del futbolista chapín tras los fracasos de la Copa Oro y en las Eliminatorias a Qatar 2022. Si bien todavía falta mucho trabajo, comenzar con el pie derecho siempre es positivo y te da un aire de confianza importante.

Guatemala y México se enfrentaron la noche de ayer en territorio estadounidense para un amistoso que sirvió para tomar algunos apuntes de cara a la Liga de Naciones. Al final terminó con un empate (0-0) en donde el profesor Tena sacó buenas conclusiones, más allá de que los mexicanos presentaron un equipo totalmente alternativo. Esta fue su cuarta presentación dirigiendo a los chapines y todavía no conoce la derrota.

"Fue un equipo mexicano muy rápido, presionan y tienen buena técnica. Hubiéramos querido tener más tiempo el balón y nos costó mucho trabajo. En el segundo tiempo no pudimos llegar nada, defendimos bien y nos sigue gustando. Se tuvo una gran disposición de nuestros jugadores en todos los aspectos tanto fuera como dentro del campo", argumentó Luis Fernando Tena.

Luis Fernando Tena / DT de Guatemala / Getty

Luis Fernando Tena / DT de Guatemala / Getty

Además, dejó muy clara la meta principal para Guatemala: "El objetivo primario es calificar al Mundial 2026. El equipo juega con personalidad, quiere la pelota y quiere jugar. Son jugadores con calidad, nos falta mucho por recorrer, pero vamos por buen camino y lo que hemos avanzado lo vamos a ver en la Liga de Naciones de la Concacaf en junio con los partidos oficiales”, sentenció Luis Fernando Tena.