La Selección de Guatemala dirigida por Luis Fernando Tena sigue sin conocer la derrota en sus primeros cuatro partidos al frente de la Selección Nacional. En esta oportunidad igualó (0-0) ante la Selección de México en un amistoso disputado en los Estados Unidos. Si bien los aztecas fueron con un equipo completamente alternativo, eran los favoritos y no pudieron sacar ventaja. Ante este escenario, los memes hicieron acto de presencia en las redes sociales. 

Recordemos que antes de este encuentro, la última vez que Guatemala y México se enfrentaron fue el 14 de julio del 2021, ni más ni menos que por la Copa Oro del año pasado. En aquella oportunidad, por la segunda jornada del Grupo A, los norteamericanos se impusieron por 3-0 en el Cotton Bowl de Dallas (Estados Unidos). Ahora, la Selección de Guatemala se ha medido en 36 ocasiones a la Selección de México de las cuales la Azul y Blanco ha ganado en cuatro oportunidades, registrando 23 derrotas y se han presentado 9 empates. 

Los memes no perdonaron a México 

Tras un resultado poco esperado ya que se pronosticaba una victoria de la Selección de México, hubo muchas críticas por parte del aficionado mexicano, mientras que por otro lado, los chapines aprovecharon también la situación para dejar un poco de humor en las redes sociales. En nuevo proceso con Luis Fernando Tena su selección sigue invicta. Si bien México es superior en cuanto a plantilla y calidad, esto no se demostró en el terreno de juego.

Con este resultado ante México los guatemaltecos se mantienen sin perder en lo que va de año. Antes de este 0-0 ante el Tri, habían conseguido superar 1-0 a Cuba, 2-1 a Haití y 4-0 a El Salvador. Todos estos como parte de su preparación para la Liga de Naciones de la Concacaf en donde esperan hacer un gran papel luego del fracaso que significó la Copa Oro y las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.