La Selección de Guatemala superó sin brillo 2-1 a su similar de Belice, en la actividad de la Liga de Naciones de la Concacaf, resultado que fue con un pobre futbol, pero que al final sirvió para seguir con aspiraciones de clasificar de manera directa a la Copa Oro.

Los guatemaltecos fueron amplios dominadores del duelo en el primer tiempo, apenas al minuto 15 pudieron ponerse adelante, pero Carlos Mejía desperdició un penal al regalárselo al portero. Pero fue hasta el 29 que llegó el 1-0, cuando Oscar Castellanos remató de cabeza dentro del área para mandar la pelota al fondo.

Los chapines seguían siendo más, ya habían estrellado un balón en el palo, pero no aumentaban la cuenta, fue hasta el 43 que Oscar Santis con un golazo anotó el 2-0. Aunque un error en defensa justo antes del descanso de los visitantes, fue aprovechado por Jordy Polanco para anotar el descuento.

En la segunda parte, la azul y blanco dejó que desear con su rendimiento, las pocas opciones de gol las desperdició, luego se vio sin ideas para abrir espacios y prácticamente ya ni se acercó al marco rival, mientras los locales ganaron en confianza y en varios momentos estuvieron cerca del empate.

Guatemala llegó a 10 puntos de la tabla y es segunda, pero ahora solo a uno por detrás de Guayana Francesa que es líder con 11 unidades. Ahora ambos se enfrentarán el lunes en el estadio Doroteo Guamuch Flores para definir al clasificado a la Copa Oro.