La Federación de Futbol de Guatemala y los cuerpos técnicos de las diferentes categorías han llegado a un acuerdo para buscar jóvenes talentos, tanto en el país, como en el extranjero, específicamente en Estados Unidos donde se pueden encontrar futbolistas con raíces chapinas y así intentar que defiendan los colores de la Selección Nacional.

 

Según se ha dado a conocer, la búsqueda de jugadores comenzará la próxima semana, en donde se observarán a los que lleguen a las pruebas, siendo esto parte de una búsqueda que tiene como objetivo darle un respectivo seguimiento en su carrera y así tenerlos en un listado para futuros llamados a cualquier categoría.

Las visorias se realizarán el 4 de agosto en Central Park Santa Clarita y continuarán el sábado 6 del mismo mes en Glendale Sport Complex. La convocatoria está hecha para personas mayores a 12 años que sean guatemaltecos de nacimiento o tengan ascendencia para que tenga la posibilidad de un futuro se parte de la Azul y Blanco.

Estas primeras pruebas serán supervisadas por el cuerpo técnico de la Selección de Guatemala Sub-20, la cual la encabezará el mexicano Rafael Loredo y el hondureño-guatemalteco Rigoberto Gómez, quienes por el momento tienen en sus espaldas haber sido los encargados de llevar a los chapines a la Copa del Mundo de Indonesia 2023.

 

Guatemala ha recurrido a buscar futbolistas con raíces chapinas, los casos más sonados son los del mexicano Antonio De Jesús López y el estadounidense Rubio Méndez Rubín, así como el también norteamericano Aaron Herrera que está cerca de completar sus trámites de nacionalización.