El periodista argentino Hernán Pereyra hizo un llamado a Comunicaciones y también al fútbol centroamericano en general para que trabajen en ser más competitivos entre ellos y así poder contrarrestar las diferencias con la Liga MX y la MLS. Actualmente los Cremas son los actuales campeones de la Liga Concacaf y por este motivo, el comunicador argentino desde su criterio, aseveró que deben luchar por repetir el bicampeonato. 

Comunicaciones a diferencia de los otros equipos, tendrá una oportunidad única para quedar registrado en la historia del campeonato, ya que será su última edición. Para el próximo año, Concacaf ha anunciado un formato nuevo de competencia. Recordemos que Comunicaciones se proclamó campeón de la Liga Concacaf 2021 al vencer a Motagua de Honduras por un marcador global de 6-3.

"La verdad es que históricamente el fútbol de Guatemala ha estado por debajo de Honduras y Costa Rica. Que a nivel de clubes Comunicaciones haya logrado conquistar la Liga Concacaf en 2021 ha sido muy importante y lograrlo sería lo ideal. Porque también sería más que positivo que por ejemplo Municipal también conquistara el título. Y esto ayudaría a la competencia interna en Centroamérica", aseveró Hernán Pereyra para ESPN. 

"Para nadie es un secreto que a Centroamérica le cuesta mucho disputarle algo a la MLS y a la Liga MX, porque la diferencia en todo sentido es muy grande, sobre todo la económica. Por lo tanto es importante mejor la competencia entre los equipos centroamericanos. Para que en un futuro no muy lejano, las distancias entre Estados Unidos y México no sean tan largas", finalizó Hernán Pereyra.