Comienza un largo recorrido para Luis Fernando Tena al mando de la Selección de Guatemala. Los chapines vienen de tener uno de sus peores en 2021 quedando afuera de la Copa Oro en la ronda previa y también de las Eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022. Además de mostrar poco funcionamiento en cada uno de sus partidos así que ese también será el nuevo reto de Tena en Guatemala, devolver la identidad del equipo y que regrese la ilusión al aficionado guatemalteco. 

Desde Fútbol Centroamérica en esta oportunidad repasaremos cómo le fue a Luis Fernando Tena debutando como entrenador a nivel de clubes. Y será con los últimos cinco equipos mexicanos que dirigió en territorio azteca. Recordemos también que será la primera ocasión que Tena dirige en el extranjero y Guatemala fue el lugar escogido.

Así le ha ido a Luis Fernando Tena debutando como entrenador 

FC Juárez – empate

Este estreno con Juárez llegó el 11 de enero de 2021 ante el combinado del Pachuca en el Estadio Hidalgo. En condición de visitante por la jornada 1 del Torneo Clausura Guard1anes 202. Con un resultado (1-1) no se sacaron diferencias y todo culminó en un empate. 

Chivas de Guadalajara – derrota

Ahora nos trasladamos en el 2019 específicamente el 28 de septiembre cuando tuvo la oportunidad de dirigir a las Chivas de Guadalajara. Lo hizo ante el Club América en el gran Clásico Nacional desde el Estadio Azteca. En esta ocasión, los locales se impondrían con una goleada (4-1) sobre los dirigidos por Luis Fernando Tena. 

Querétaro – victoria

Por la Copa MX, Luis Fernando Tena ahora debutó dirigiendo al Querétaro como visitante ante León en el Nou Camp. Encuentro que finalizó en empate (1-1) en los 90 minutos reglamentarios pero que después todo se definiría por los penales dándole el triunfo a los conducidos por el estratega mexicano. 

Club León – derrota

Una nueva derrota registraría Luis Fernando Tena. Ahora sería dirigiendo al Club León el 06 de febrero del 2016 en el Camp Nou como local. Esto sucedió ante el Monarcas Morelia con un resultado (2-1) en la quinta jornada del Torneo Clausura 2016.

Cruz Azul – empate

Con el Cruz Azul Luis Fernando Tena tuvo cuatro etapas como director técnico. La última fue entre 2014 y 2015. En enero de 2014 terminaría todo en un empate ante el Monterrey desde el Estadio Tecnológico. Al frente del Cruz Azul dirigió 66 partidos y salió del equipo el 10 de mayo de 2015.