El Clausura 2022 de la Liga Nacional de Guatemala está cada vez más cerca de dar inicio. A pesar de ello, el mercado de pases sigue abierto para que los diferentes equipos sigan reforzando sus plantillas. En esa ventana, sin embargo, también se dan salidas que en varios casos son sorpresivas.

Una de ellas es la de Carlos "Gullit" Peña, que no seguirá defendiendo los colores del Antigua GFC. Manuel Urenda, representante del mexicano, explicó en diálogo con ESPN Digital que el presidente deportivo del club les hizo llegar "un documento de rescisión de contrato. Simplemente lo que desean es cambiar un sistema e idea de juego, por eso se tienen que deshacer de varios jugadores".

El agente indicó que el deportista tomó esta situación "con mucha sorpresa, fue un balde de agua fría, porque se hizo un buen torneo y todo estuvo muy bien. Era algo que no esperaba". Aún así, dejó en claro que todo concluyó "en buenos términos. Ellos deciden terminar el contrato y les deseamos que les vaya muy bien y se les den las cosas".

Por otra parte, comentó que Gullit prefería quedarse en Antigua: "Era su plan, era lo que deseaba. Entonces habíamos desechado ofertas". Con este nuevo panorama, señaló que están "esperando ofertas, estamos abiertos a nuevas propuestas y esperando que salga algo que sea atractivo para él".

Carlos Peña completó 16 partidos durante su paso por los coloniales, donde marcó cuatro goles (dos dobletes). Cabe recordar que las lesiones lo marginaron en varios encuentros y le impidieron sumar aún más minutos.