Carlos "Gullit" Peña regresará al fútbol profesional para vestir la camiseta del Club Deportivo y Social Vida. El mexicano, de 32 años, jugará por primera vez en la Liga Nacional de Honduras luego de quedar libre del Antigua GFC de Guatemala en diciembre de 2021, club en el cual jugó dieciséis partido y anotó cuatro goles en 1,137 minutos.

 

El mediocampista confirmó su llegada al conjunto dirigido por Fernando Mira a través de un video que publicó HonduSports en sus redes sociales: "Quiero mandar un saludo para La Ceiba, Atlántida, novia de Honduras. En especial para toda la afición Cocotera de parte de su amigo 'Gullit' Peña. Pronto estaremos por allá con ustedes", aseguró.

Su llegada se oficializó en la cuenta del Vida, con un video en el cual de destacan varias de sus anotaciones con el León FC —club del cual es ídolo y en donde logró un histórico ascenso al mando de Gustavo Matosas en 2012—. Además, Luis Cruz, presidente del conjunto ceibeño, le reveló a SoyFiera.com que Peña "firmará por un año con opción a otro".

Esta será la tercera experiencia en Centroamérica para el mundialista con México en Brasil 2014, quien tuvo un buen paso por el Club Deportivo FAS de El Salvador, consagrándose campeón del Apertura 2021. Luego, fichó por los Coloniales, hasta que el presidente deportivo, Martín Machón, le hizo llegar un documento de recisión de contrato.

Manuel Urenda, agente de Peña, reveló que este lo tomó "con mucha sorpresa, fue un balde de agua fría, porque se hizo un buen torneo y todo estuvo muy bien. Lo que él quería era quedarse en Antigua, habíamos desechado ofertas". De modo que ahora el ex Chivas tiene una nueva oportunidad de demostrar su talento en el Vida, que actualmente marcha tercero en el campeonato hondureño, con 8 puntos, por detrás de Motagua (11) y Olimpia (13).