Gama, quien también estuvo presente en la entrevista, aclaró primero que para conseguirlo deberían hacer aproximadamente “33 puntos de 39. Vamos a imaginar que hacemos 30, ¿mejoramos o no mejoramos? (…) Hemos venido para transformar el fútbol salvadoreño y eso no pasa sólo por llegar al Mundial”.

Un primer paso sería volver al triunfo. Algo que la Selecta no consigue desde el 4 de junio del año pasado, cuando venció 3-1 a Granada. En ese sentido, de la Barrera comentó: “¿Cómo voy a pensar yo en el 2026 si bastante tengo con el corto plazo, que es a su vez es lo que nos va a conducir al medio plazo? Sería irresponsable”.

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección de El Salvador?

El próximo partido El Salvador tendrá lugar el viernes 13 de octubre, cuando reciba a Martinica en el Estadio Jorge “Mágico” González desde las 19:00 horas por el Grupo A de la Liga de Naciones 2023-24.

Se anunció la segunda convocatoria de Rubén de la Barrera

(Foto: La Selecta)

(Foto: La Selecta)

“Rubén ha sido muy claro con el mensaje: quiere conocerlos a todos. Estamos trabajando con un grupo largo de jugadores que creemos que pueden jugar con la Selección (…) Esto no es una fecha FIFA, a los futbolistas que juegan en clubes internacionales no los podemos llamar”, aclaró Diogo Gama.

El campamento será del 2 al 4 de octubre y el listado definitivo para la doble jornada del certamen de CONCACAF deberán entregarlo la próxima semana.