Martinica venció a Puerto Rica por 2-0 en la Ronda Preliminar y compartirá Grupo C con Costa Rica, Panamá y El Salvador. Los dirigidos por Hugo Pérez debutarán en esta Copa Oro 2023 contra martiniqués, el lunes 26 de junio, y no será un rival sencillo.

En FCA analizaremos las 3 grandes figuras que tienen dentro de sus convocados y el gran presente que están viviendo. Los tres están jugando en ligas europeas y tienen mucha experiencia en el fútbol francés.

1) Yannis Clementia

El guardameta titular de Martinica y una de las grandes promesas con tan solo 25 años. Yannis pasó por el Niza y, actualmente, oscila entre el Caen y su equipo filial Caen II, en donde juega de titular. Su nivel es muy alto y se ve reflejado en sus rendimientos.

2) Patrick Burner

Otro futbolista que se formó en el Niza y llegó a jugar en la Ligue 1 con ellos. Desde el 2020, Patrick fichó para el Nimes de Francia. Actualmente, disputan la Segunda División y es titular indiscutido. El defensor de 27 años lleva solo 6 partidos con Martinica y marcó un gol, contra Santa Lucía en la ronda preliminar.

3) Ronny Labonne

Defensor nacido en Francia y con varios pasos por diferentes equipos. Labonne se formó en el Lyon La Duchere, de ahí pasó al Saint-Priest, Lorient y desde la temporada pasada es compañero de Patrick en el Nimes de la Ligue 2. Allí comparte la zaga defensiva con su compatriota. Debutó con el combinado caribeño en la ronda preliminar de esta Copa Oro 2023.