Este martes, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron con 62 votos una serie de disposiciones especiales respecto a las jornadas laborales de los salvadoreños exclusivamente para los días 23 de junio, 6 y 7 de julio . Esto con motivo de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 .
La iniciativa firmada por el grupo parlamentario Nuevas Ideas señala “las dificultades que se podrían generar por el traslado simultáneo de los atletas de las diferentes disciplinas así como las familias salvadoreñas que asistirán” durante la inauguración del evento, que tendrá lugar este viernes a las 5:00 p.m., y en el lapso en que sedesarrollen la totalidad de las actividades deportivas.
ver también
Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023: precio y dónde comprar las entradas
Recordemos que varias calles principales de San Salvador se cerrarán con motivo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 que albergará el país por tercera vez en la historia, tras hacerle en 1935 y 2002.
Así las cosas, las disposiciones afectan directamente a los empleados de las instituciones de la administración pública, municipal, insituciones oficiales autónomas, centros de educación, centros de educación superior públicos y privados, y sector laboral privado.
#Plenaria111✍️🏻 Con 62 votos a favor, aprobamos disposiciones especiales para la realización exitosa de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe @SSalvador2023, decretando que:
Las tres dispociones especiales son:
- 23 de junio: finalizarán sus labores a las 14 horas los empleados públicos, municipales y legislativos; Ministerio Público; Corte Suprema de Justicia; y autónomas del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).
- 6 de julio: realizarán teletrabajo los empleados públicos, municipales y legislativos; Ministerio Público; Corte Suprema de Justicia; y autónomas del AMSS. Las universidades públicas y privadas del AMSS tendrán asueto remunerado.
- 7 de julio: asueto remunerado para los empleados públicos, municipales y legislativos; Ministerio Público; Corte Suprema de Justicia; autónomas; sector privado; y personal docente y estudiantes de centros educativos y universidades públicas y privadas.
- Cabe destacar que se exceptúan de la anterior disposición los empleados del Ministerio de Salud, Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Fuerza Armada, Policía Nacional Civil (PNC), Migración y Extranjería, Ministerio de Hacienda e Instituto de Medicina Legal, ya que prestan servicios esenciales a la población.