El Seattle Sounders, equipo en el que Alex Roldán se desempeña hace ocho años, sorprendió con la última acción que llevó a cabo en el partido de este domingo por la Major League Soccer contra Minnesota United FC.
En el Lumen Field, molesto con la MLS por la desigualdad en el reparto del dinero del Mundial de Clubes entre los clubes estadounidenses, Seattle tomó la decisión de saltar al campo de juego con una camiseta en forma de protesta. En esta, se veía un mensaje claro que hacía alusión a la queja.
“Apropiación del dinero del Mundial de Clubes“, rezaba la parte delantera de la camiseta. En la espalda, se podía apreciar el siguiente mensaje: “Reparto justo ahora”.

La camiseta que utilizó Seattle para reclamar una repartición igualitaria.

ver también
Nathan Ordaz y Los Ángeles FC celebran, pero preocupan al Bolillo Gómez
Luego del encuentro, los futbolistas del Seattle Sounders recibieron el apoyo de la Asociación de jugadores de la MLS y lanzaron un comunicado en el que apuntaron contra la liga.
“La MLSPA (Major League Soccer Players Association) y todos los jugadores de la MLS se mantienen unidos con los jugadores de Seatlle Sounders, quienes esta noche demandan por una repartición justa de los premios por el Mundial de Clubes de la FIFA“, comenzó el comunicado.
Y agregó, para pegarle a la MLS, que se ha negado a repartir porcentajes igualitarios: “FIFA ha tenido que comprometerse a pagar un histórico monto en premios para asegurarse que los clubes y jugadores participen. Como resultado, la MLS recibirá una ganancia sin precedentes. A pesar de ello, la liga se ha negado a colocar un porcentaje justo de dichos fondos para los jugadores mismos“