La Selección de El Salvador y Guatemala empataron 1-1 en un partido de preparación, que se disputó la noche de hoy en las instalaciones del Finley Stadium de Chattanooga, Tennessee, Estados Unidos y que fue el último antes de su participación en la Eliminatoria Mundialista y la Copa Oro.

ver también
“Lo estoy considerando”: Nelson Bonilla abandona a su equipo y confirma cuál será su próximo destino
Pero este encuentro de fogueo quedará marcado en la historia del fútbol salvadoreño gracias a Brandon Ramírez, quien con apenas 16 años y 8 meses se convirtió en el jugador más joven en debutar y anotar en la historia de la Selección Nacional de los cuscatlecos.
Pero eso no fue todo: el joven atacante no solo debutó, sino que anotó el gol del empate (1-1) al minuto 89, coronando su estreno con una actuación inolvidable. Ramírez ingresó en el segundo tiempo y mostró atrevimiento, velocidad y determinación, hasta lograr la igualdad con una definición que desató la emoción en el estadio.
Con este registro, Brandon supera a nombres históricos como Eliseo Quintanilla, quien debutó con 16 años y 11 meses; Ronald Cerritos Jr., con 17 años y 6 días; y Norberto Huezo, a los 17 años y 5 meses, por lo que su nombre quedará en los libros de historia.
El jugador más joven en hacer gol
Brandon Ramírez se convierte en el jugador más joven en anotar con la selección mayor, superando a Luis Baltazar Ramírez Zapata, quien anotó un 15 de septiembre de 1971 (17 años, 8 meses) a la selección de Nicaragua.

ver también
Duro revés para La Selecta: Bolillo Gómez recibe una mala noticia en el momento menos esperado
Ramírez está acostumbrado a hacer historia, porque hace unos meses fue el héroe de la Selección Sub-17 de El Salvador, con el gol que le hizo a Jamaica y que le permitió a su país avanzar por primera vez a una Copa del Mundo.