Santa Tecla y Águila se enfrentarán hoy, sábado 28 de enero, en la jornada inicial del Torneo Clausura 2023 de la Primera División de El Salvador. Compromiso al cual ambos equipos arriban con objetivos diferentes: los Tecleños buscan alejarse aún más de los puestos de descenso, mientras que los Emplumados se han reforzado para ganar la 17.

Santa Tecla vs Águila: día, horario, canal de TV y straming para ver el partido

Santa Tecla recibirá a Águila en el inicio de la Liga Mayor este sábado 28 de enero, en el Estadio Ana Mercedes Campos, a partir de las 5:30 p.m. de El Salvador. Dicho juego será televisado EN VIVO y EN DIRECTO por Canal 4 y su respectiva app, TCS Go.

Santa Tecla vs Águila: cómo llegan los Periquitos

Los pupilos de Ernesto Corti, quien regresó al banquillo del Tecla, tienen 11 puntos en la tabla acumulada y, como primer objetivo —porque el deseo de levantar la quinta está latente—, deben alejarse de Firpo (5), Chalatenango (6) y Once Deportivo (7). Para ello, precisamente, llegaron jugadores como Víctor Landázuri, Rafa Burgos, Raúl Renderos o Yessy Mena.

Santa Tecla vs Águila: cómo llegan los Aguiluchos

Águila quiere ser protagonista y campeón. A las filas de Sebastián Bini se han unido múltiples jugadores: Denis Pineda, Darwin Cerén, Juan Barahona, Franco Toloza o Rafael García, por ejemplo. En sus amistosos de preparación han derrotado 1-0 al suncampeón del último certamen, Jocoro, y también al campeón de la Segunda División, Fuerte San Francisco, por 10-0.

Santa Tecla vs Águila: último partido entre ambos

El último enfrentamiento entre Santa Tecla y Águila tuvo lugar el 23 de marzo, en la jornada 14 del Clausura 2022. Aquel cotejo finalizó 2-2: Enrique Contreras (14', 52') marcó un doblete para los Tecleños, mientras que Luiz Júnior (22') y Kevin Melara igualaron las acciones.