Club Deportivo Platense y Verdes Football Club se enfrentarán este miércoles 27 de julio por el juego de ida de la ronda preliminar de la Liga Concacaf 2022. Si bien los beliceños cuentan con más experiencia, ya que esta será su tercera SCL al hilo, lo cierto es que los viroleños arriban con confianza, pues protagonizaron dos muy buenas temporadas en la Liga Mayor de El Salvador tras ascender en 2021.

 

Platense vs Verdes FC: alineaciones del juego de ida

Platense vs Verdes FC: cuándo juegan, a qué hora y por qué canal de TV o streaming ver el partido de ida

Platense y Verdes FC jugarán hoy, miércoles 27 de julio, a partir de las 8:00 p.m. de Centroamérica (9:00 de Panamá), en el FFB Stadium de Belmopán. Dicho cotejo se podrá ver EN VIVO y EN DIRECTO en toda la región a través de los siguientes canales.

  • El Salvador: Star+ y ESPN
  • Belice: ESPN y ESPN 2
  • Costa Rica: Star+ y ESPN
  • Guatemala: Star+ y ESPN
  • Honduras: Star+ y ESPN
  • Nicaragua: Star+ y ESPN
  • Panamá: Star+ y ESPN 

Platense vs Verdes FC: cómo llegan los salvadoreños

Subcampeones del Apertura 2021 y semifinalistas del último torneo, el conjunto de Erick Dowson Prado abrió la temporada cayendo 1-0 contra Isidro Metapán el día 9. Desde entonces, la Liga Mayor entró en un parón debido a lo sucedido con la FESFUT. Por lo que no cargan con la cantidad de minutos que les gustaría de cara al inicio de su segundo torneo internacional: en 1975, recordemos, Platense ganó el Campeonato de Clubes de la Uncaf.

 

 

Platense vs Verdes FC: cómo llegan los beliceños

Los últimos campeones de la Premier League de Belice están dejando su huella en la Concacaf. Sacaron boleto a las Concachampions de 2008-09 y 2015-16, mientras que esta será su tercera participación en la Liga Concacaf. Por lo que, al mando de David Pérez, querrán quitarse la espina y superar por primera vez la ronda preliminar: en 2020 se retiraron por casos de Covid-19 y en 2021 fueron goleados 6-1 (global) por Santos de Guápiles.