Alianza de El Salvador logró un importante resultado al superar 2-0 al Hankook Verdes United de Belice, en el juego de ida de los octavos de final de la Liga Concacaf, que se disputó la noche de hoy en el estadio de Belmopán y donde los salvadoreños demostraron su superioridad para dar un paso importante para avanzar a los cuartos de final.

 

Los paquidermos llegaron al territorio beliceño con el principal objetivo de no confiarse, tomando en cuenta que este mismo rival eliminó en la ronda anterior a sus paisanos de Platense y sumado a las advertencias del técnico local, se buscó el resultado rápidamente y lo consiguieron para evitar cualquier complicación en la serie.

El club salvadoreño tuvo una primera parte bajo control, pero sin poder abrir el marcador, pero todo cambió en el segundo tiempo cuando un centro por la izquierda no fue atrapado por el portero, quien dejó el balón suelto y en soledad apareció Víctor Landazuri para hacer el 1-0 en el marcador.

El segundo tanto llegó rápidamente cuando nuevamente una jugada por la banda provocó peligró, ahora un centro por la derecha le llegó a Landazuri quien provocó que la pelota le quedara al infaltable Rodolfo Zelaya que le ganó en lo alto en un defensor y de cabeza mandó el esférico al fondo para hacer el 2-0 final en el duelo.

Los albos tienen una ventaja importante en la serie, pero deberán confirmar su pase a la siguiente ronda cuando el próximo miércoles reciba la visita de verdes a las 20:15 horas en el estadio Cuscatlán en el que buscarán cumplir con su objetivo.