Alianza Fútbol Club y el Deportivo FAS se vieron las caras este martes 26 de julio, en el marco de la Copa Morena, certamen amistoso en honor a las fiestas Julias de Santa Ana. Se trató de un encuentro más que atrapante, así como también la oportunidad para ambos elencos y sus fanáticos de volver a los campos de juego.

Con los inconvenientes en torno al Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) aún a flor de piel, el Apertura 2022 de la Liga Mayor sigue interrumpido, por lo que los clubes cuscatlecos buscan el rodaje preciso para no perder ritmo de cara a la eventual reanudación.

El mencionado contexto derivó en que ambas escuadras pongan en cancha a sus mejores hombres: ninguno de los dos varió de forma significativa su XI inicial respecto a la primera jornada. La primera mitad tuvo llegadas muy claras, incluido un penal que Mario González le atajó a Omar Rosas, aunque concluyó con el cero en el marcador.

Ya para el complemento la acción mermó aún más, con avances cada vez menos punzantes y una dinámica no precisamente dinámica. Sin embargo, los paquidermos encontraron la victoria en los pies de Marvin Monterroza, que a los 67 minutos cambió tiro libre por gol. Uno que colocó en el ángulo.

Las redes no volvieron a ser vulneradas tras aquel acontecimiento, por lo que el pitazo final decretó el triunfo del Alianza, que festejó por lo alto la obtención de la primera edición de la Copa Morena.