Pese a que todavía hay posibilidades matemáticas, Hugo Pérez ya está pensando en la selección de El Salvador post Eliminatorias Concacaf. El entrenador advirtió que se va a venir una modificación muy importante en las convocatorias e hizo referencia al cambio generacional que planea a futuro.

La idea del DT es dar mucho más lugar a las nuevas generaciones y, por sobre todo, a los jóvenes legionarios que la FESFUT fue captando alrededor del mundo. Debido a la urgencia del octogonal, el estratega no tuvo tiempo para ir probando nuevos jugadores y tuvo que quedarse con los que tienen más experiencia para no lanzar a los leones a los nuevos.

"Cuando terminemos esta octagonal habrá recambios de staff de jugadores. Unos seguirá y otros ya no. Tiene que ver con la edad y la calidad. Podés tener edad y calidad:  pero también calidad pero no das ya y ese será el primer cambio", comenzó explicando Hugo Pérez en su entrevista con Güiri Al Aire.

Y agregó también sobre la importancia de las juveniles de los equipos cuscatlecos: "Tenemos que prepararnos internamente mejor o, como yo lo he dicho, nuestros jugadores tienen que salir. Es un beneficio para los clubes que los jugadores se preparen. Hay que analizar bien el nivel en el que están nuestros equipos para mejorar".

Observaremos quienes son los que encabecen esta renovación generacional que planea Hugo Pérez. Uno cree que será con Enrico Dueñas a la cabeza y algunos otros nombres como el de Amando Moreno. Quedará la duda con Joshua Pérez, quien no volvió a ser convocado por el DT y actualmente está en el Miami FC de la USL.