En el fútbol son muy comunes las historias de futbolistas que terminaron siendo rechazados en algún club y luego triunfaron. Rodolfo Zelaya no es la excepción y, cuando era joven, desde Águila le cerraron las puertas para que muestre su categoría en el club de El Salvador. Así lo contó Will Salgado ante la prensa.

El ex Presidente de los Emplumados, quien estuvo en el lanzamiento oficial de la Liga Nacional de Fútbol, contó la historia del rechazo a Fito y reveló por qué tomaron esta polémica decisión. También contó que Kevin Santamaría se acercó y si fue aceptado para que se sume a las divisiones menores.

“Cuando fui presidente del Águila, llegó Kevin Santamaría con su papá, también llegó Fito Zelaya y por tener cupo lleno y estar muy jóvenes no se les dio la oportunidad de jugar en Águila y mire qué talento resultaron ser”, contó Will Salgado que estuvo a cargo del club salvadoreño entre 2009 y 2010.

El actual alcalde de San Miguel también se refirió a lo difícil que es para los jóvenes poder llegar a jugar en la Primera División de El Salvador. Por eso resaltó el proyecto del Indes para apoyar las 14 alcaldías de las cabeceras departamentales. Anuncio que esto permitiría que sean un semillero para diferentes equipos.

“En San Miguel son 300 mil habitantes y solo tienen la oportunidad de jugar 24 jugadores, menos los extranjeros, en un equipo de Liga Mayor. Con este semillero vamos a tener más oportunidades, para más jóvenes salvadoreños, que luego podrán firmar con los equipos que ellos quieran”, cerró Salgado.