Pese a que Hugo Pérez ha logrado que la selección de El Salvador evolucione en su rendimiento y los jugadores que se convocan, el entrenador todavía no le encuentro la vuelta a los encuentros amistosos. Desde que asumió no pudo ganar ninguno y ha tenido rivales de diferentes categorías.

En total, el DT dirigió 6 encuentros que no eran por los puntos y obtuvo: 3 derrotas y 3 empates. Obtuvo menos del 17% de efectividad y nunca logró sacar una victoria en estos tipos de partidos. Ha tenido enfrente combinados interesantes, pero también con varias de menor calidad.

El primer amistoso que dirigió Hugo Pérez fue una igualdad 0-0 ante Guatemala en Estados Unidos antes de la Copa Oro. Luego, enfrentaría a Qatar en Croacia y terminaría perdiendo 1-0 dejando una triste imagen. La misma la lograrían cambiar con el buen desempeño en el torneo continental.

Ante Chile fue el último amistosos que jugó El Salvador.

Ante Chile fue el último amistosos que jugó El Salvador.

Pos torneo, la Selecta se cruzó con Costa Rica en la previa a las Eliminatorias e igualaron en cero. Después, el DT armaría una Sub 23 que enfrentó a su par de Guatemala y cayó 2-0. Este sería el último partido que jugaría con selecciones centroamericanas y desde aquí buscaron rivales de mayor talla.

El Salvador se cruzó con Bolivia en noviembre del año pasado y perdieron 1-0 en Estados Unidos. Después los cuscatlecos se chocarían con Ecuador, clasificada a Qatar 2022, y lograrían un importante empate 1-1. La última prueba fue con Chile y terminaría en un 0-1 con un tanto sobre la hora.