La nueva estrategia que tiene El Salvador para ir mejorando su nivel es disputar amistosos contra selecciones de buen nivel. Para el 5 de noviembre enfrentarán en Estados Unidos a Bolivia, combinado sudamericano que viene en racha ganadora y están a un solo punto de la clasificación a Qatar 2022 en las Eliminatorias Conmebol.

Pensando en el último mes del año, Hugo Carrillo confirmó dos juegos ante Venezuela, 4 de diciembre, y Chile, el 11 del mismo mes. Dos rivales de fuste que serán muy interesantes para ver el nivel de la Selecta. La mejor manera de crecer es enfrentar a equipos más complejos que los caribeños o centroamericanos.

"Tenemos planificados partidos de preparación en diciembre, hacer los arreglos para el 5 noviembre en Washington ante Bolivia, el 4 de diciembre ante Venezuela y el 11 contra Chile, en Estados Unidos. Ya tenemos ese compromiso para poder realizar esos partidos de carácter amistoso”, explicó el presidente de la Fesfut.

Además, agregó sobre los futbolistas que les gustaría contar para esas fechas: “Esperamos que la selección pueda optar con la mayoría de jugadores, ya que en Estados Unidos de la USL, ya habrán terminado. En la MLS algunos equipos, Darwin (Cerén), Eriq Zavaleta, entendería yo que podrán acompañarnos previa aceptación de sus equipos”.

Para finalizar, Carrillo se refirió a la propuesta que tuvieron de ir a jugar amistosos en España a finales de diciembre de este año: "Complicado, aunque el torneo ya habrá terminado, sería a finales de diciembre, pero es complicado por las fechas y habrá que ver el tema de pandemia”.