La Selección de El Salvador y la Selección de Ecuador se verán las caras el próximo 04 de diciembre en un partido amistoso como preparación para los encuentros oficiales del próximo año. Para ello ambos entrenadores han tomado la decisión también de darle la oportunidad a otros futbolistas que no han tenido demasiados minutos o que en su defecto no han debutado con la selección mayor de su país respectivamente. Uno de estos casos, es el del ecuatoriano Diego Almeida

El entrenador Gustavo Alfaro dio a conocer la lista de los jugadores que estarán disponibles para enfrentar a El Salvador para este próximo amistoso. Entre las novedades, se encontró al defensor central Diego Almeida de 17 años de edad, quien juega en el Juvenil A del FC Barcelona. Jugador formado en La Masía que ya ha disputados encuentros con la Sub-15 y Sub-18 de España y que por este motivo, Alfaro aprovecha para convocarlo en este amistoso con la mayor de Ecuador ante los salvadoreños.

Así que de esta manera Diego Almeida tendrá la oportunidad de debutar con la Selección de Ecuador. Es importante resaltar que es hijo de ecuatorianos, pero nació en España. Además, el propio Xavi Hernández, tiene grandes referencias del jugador y de cómo ha sido su proceso en La Masía y el avance que ha tenido en los últimos años. Así que en este sentido, esta joya de la cantera del FC Barcelona, estará mostrándose ante El Salvador de Hugo Pérez. 

Para Ecuador, la lista de convocados se completó de la siguiente maneraPorteros: José Gabriel Cevallos (Olmedo), Jorge Pinos (9 de Octubre) y Hernán Galíndez (Universidad Católica).Defensas: Diego Almeida (Barcelona-ESP), Luis F León, Byron Castillo, Joshué Quiñónez y Leonel Quiñónez (Barcelona), Andrés López (Universidad Católica), Diego Palacios (Los Ángeles-USA), Gustavo Vallecilla (Cincinnati-USA). 

Centrocampistas: Jordi Alcívar (Liga de Quito), Danny Cabezas (9 de Octubre), José Carabalí (Universidad Católica), Michael Carcelén (Barcelona), Sebastián Méndez (Orlando City-USA) y Freddy Mina (Macará). Delanteros: Jhojan Julio y Djorkaeff Reasco (Liga de Quito), Walter Chalá (Universidad Católica) y Michael Estrada (Toluca-MEX).

Convocatoria de Ecuador ante El Salvador

Convocatoria de Ecuador ante El Salvador