La Selección de El Salvadorrealiza esta semana sus entrenos para afrontar sus últimos encuentros amistosos de este año, primero el del próximo sábado cuando enfrente a Ecuador y luego el de la otra semana cuando juegue contra Chile, con lo que cerrará su preparación previo a afrontar los partidos de la eliminatoria mundialista de la Fecha FIFA de enero.

 

La práctica de la Selecta destaca por la presencia de los nuevos elementos como Marlon Vargas, Tomás Romero, Nelson Flores, Eric Calvillo y Roberto Molina. Por otra parte, también está el regreso de Raúl Renderos quien desde hace años no era convocado y Joshua Pérez quien no estuvo en los duelos de noviembre.

Vargas fue uno de los convocados que más llamó la atención, tomando en cuenta que también es legionario, estadounidense con raíces salvadoreñas que es parte del Seattle Sounders de la MLS, compañero del también seleccionado Alex Roldán y en estos amistosos será la primera vez que se ponga la camiseta azul.

Otro del que llamó la atención fue la incorporación de Tomás Romero, quien es parte de Los Ángeles FC, también de la MLS, solamente había jugado en la Sub-23 en el pasado preolímpico y en un inicio ya había rechazado un llamado al equipo mayor pero al final decidió dar el sí luego de tener una charla con el entrenador Hugo Pérez.

 

La Selecta tiene programado viajar mañana a Houston, Estados Unidos, para después el viernes realizar su entreno en el estadio BBVA Compass, sede del compromiso que se realizará el próximo sábado a las 20:00 horas de Centroamérica.