La tercera fecha del Torneo Clausura 2022 de la Liga Mayor de El Salvador oficialmente llegó a su fin. Como saldo final dejó tres triunfos, tres empates y 20 goles, una cifra superior a la de la jornada anterior. Con el objetivo de pofundizar en lo sucedido este miércoles, en FCA haremos un repaso por todos los resultados, culminando con la correspondiente tabla de posiciones.

Miércoles 26 de enero

Jocoro 2-2 FAS: el conjunto santaneco no pudo ganar en su tercera visita a Tierra de Fuego. Los fogoneros comenzaron generando más ocasiones, pero los tigrillos no perdonaron mediante Bladimir Diaz (25') y Wilma Torres (40'). Ya en la segunda etapa los locales asumieron el peso del partido y, con goles de Jairo Róchez (57') y Nelson Alvarenga (90+4'), pudieron empatarlo.

Platense 1-1 Atlético Marte: los marcianos pegaron primero pese al dominio viroleño. Eduardo Rodríguez (30’), de tiro libre, abrió el tanteador. Y luego de tanto buscarlo ante una visita aguerrida y bien plantada, Irvin Herrera (37') decretó la paridad definitiva.

11 Deportivo 3-2 Municipal Limeño: el tanque fronterizo fue más que los cucheros y se puso en ventaja con los tantos de Josué Rivera (44'), Bryan Paz (63´) y Juan Mare (84'). Sin embargo, en el final despertó el Limeño: Nicolás Muñoz (86´) —hizo su gol número 300, convirtiéndose en el segundo máximo goleador de Centroamérica— y Javier Lezcano (90+2') fueron quienes descontaron.

Firpo 0-0 Isidro Metapán: el conjunto jaguar dejó pasar la chance de escaparse en la cima en su visita a Usulatán, en donde no se sacó diferencia con la escuadra pampera. En la próxima jornada, Firpo visitará a Chalatenango. Y el Metapán, por su parte, recibirá a Platense.

Águila 4-1 Santa Tecla: gran triunfo de los emplumados, que se impusieron con contundencia —sobre todo en el final— a los tecleños. Jahir Barraza (13') hizo el primero de la visita, que luego sufrió las dianas de Fabricio Alfaro (28'), Yan Maciel (44'), Edgar Medrano (83') y Francisco Lainez (90+3').

Alianza 3-1 Chalatenango: el campeón nacional, decidido a dejar atrás su histórico mal arranque, comenzó ganando en el Cuscatlán mediante Óscar Cerén (21') y Franco Arizala (30'). Para la segunda mitad, el Chalate mostró una cara más ofensiva cuya recompensa fue el descuento de Carlos Anzora (47'). Pero Michell Mercado (82') apareció para llevarle una tranquilidad definitiva a los paquidermos.

Clausura 2022: la tabla de posiciones