La Federación de Costa Rica de Futbol dio a conocer que Amelia Valverde no continuará siendo la entrenadora de la selección nacional, esto luego que se discutiera su desempeño y se sacara conclusiones de lo que hizo, en especial tras la última Copa del Mundo.

Desde su llegada al banquillo, Valverde demostró un compromiso inquebrantable con el crecimiento del fútbol femenino en Costa Rica. Aunque esto no se reflejaron con los resultados, algo que le costó caro para poder continuar al mando de las ticas.

“Agradecemos a Amelia su entrega y pasión por más de 12 años al frente de las selecciones femeninas de nuestro país y le deseamos lo mejor en los proyectos que tenga por delante, fue parte del comunicado que publicó la Fedefut.

Las redes sociales se han inundado de mensajes de aprecio por su labor y por el camino que abrió, aunque se es claro que no consiguió lo que se esperaba, ahora todo quedará en manos de la Fedefutbol que estará analizando carpetas del nuevo entrenador o entrenadora.

Amelia Valverde tenía más de diez años de estar en la Federación Costarricense de Fútbol y desde 2015 que estaba al frente de la selección femenina con la que asistió al Mundial de Canadá de ese año y en 2023 estuvo en la Copa del Mundo de Australia-Nueva Zelanda, en la que no le fue bien.