La Selección Femenina de Guatemala aprovechó de gran manera la Fecha FIFA para organizar dos partidos amistosos ante Chile, el primero se disputó esta tarde y lo logró solventar de gran manera al imponerse 4-3 a las sudamericanas en el que se dejó una buena actuación.

El juego se desarrolló hoy a partir de las 15:00 horas en el estadio Cementos Progreso, en el que hubo una buena entrada de aficionados y que al final tuvieron una alegría gracias al triunfo.

Fiesta de goles

La primera parte del compromiso estuvo llena de emociones y anotaciones, apenas al minuto cuatro las guatemaltecas se pusieron adelante en el marcador con un tanto de Aisha Solórzano, aunque las chilenas no tardaron en igualar cuando apareció Camila Sáenz.

Las sudamericanas fueron tomando el control del juego y lograron remontar al minuto 26, ahora que apareció María José Urrutia, pero las guatemaltecas no bajaron los brazos ahora por intermedio de Andrea Álvarez que hizo el 2-2.

Lamentablemente para las centroamericanas volvieron a ponerse abajo en el marcador, antes del descaso las chilenas hicieron el 3-2, ahora gracias a otro tanto de Urrutia, que daba un golpe contundente previo a irse al camerino.

Andrea Álvarez la figura

Guatemala fue mejor en el complemento y fue guiada por su legionaria Andrea Álvarez, que sacando provecho de su olfato goleador hiso el 3-3 y 4-3, para completar su triplete, confirmándose como la gran estrella del encuentro.

Guatemala y Chile se volverán a enfrentar, ahora el sábado 1 de junio cuando otra vez jueguen a las 15:00 horas en el estadio Cementos Progreso, como parte de la preparación para la Liga de Naciones de la Concacaf.