Luego de la gran polémica por su pelea con Javon East, Deportivo Saprissa tomó una decisión contundente sobre Jeaustin Campos. El entrenador habría insultado al futbolista jamaiquino con palabras muy despectivas y racistas. Algo que no se puede tolerar en ningún equipo.

Los Morados anunciaron el despido del actual entrenador y emitieron un comunicado en sus redes sociales. En el mismo aclararon porque se tomó esta determinación y como actuarán para terminar de procesar lo sucedido dentro del club entre el DT y un jugador.

“El Deportivo Saprissa comunica que, luego de una reunión de Junta Directiva, se ha tomado la decisión de prescindir inmediatamente de los servicios de nuestro director técnico, el Sr. Jeaustin Campos. Paralelamente, se continuará con el proceso de investigación interna con respecto al actual del señor Ángel Catalina en el abordaje de este tema, el cual haremos de conocimiento público una vez concluido”, publicaron en sus redes.

Y agregaron: “Los hechos del Sr Campos no son tolerados por el club ni representan los valores del Deportivo Saprissa. Asimísmo, la Institución se ha puesto en comunicación y disposición de Asojupro, el Centro de Mujeres Afrodescendientes y la Coalición Global Contra el Racismo (…) Lamentamos profundamente la situación que tuvo que atravesar su jugador y se compromete a redoblar esfuerzan para que nunca más se repita”.

Determinante y destacable la reacción que ha tenido la dirigencia del club Morado ante una circunstancia grave como la que se vivió dentro del vestuario. Por otro lado, se verá que suceda con la carrera de Jeaustin Campos. Esto le marca un duro precedente.