El joven delantero costarricense, Manfred Ugalde, del Twente de Países Bajos, empezó este 2023 con el pie derecho; pese a tener pocos minutos en el terreno de juego, el habilidoso atacante ha sabido aprovechar cada minuto y con goles ha demostrado su valía.

Sin embargo, desde hace varias semanas no se ha vuelto a saber nada de él y aquí en Fútbol Centroamérica les contamos las razones.

¿Por qué no está jugando?

Recordemos que Manfred Ugalde sufrió una lesión el pasado 19 de marzo, durante el juego que su club disputaba contra el AZ Alkmaar, partido que acabó con victoria para el club del costarricense de 2 goles por 1.

Esa tarde, Manfred tuvo uno de sus mejores partidos -sino es que el mejor- desde su llegada a Europa, anotando doblete y sellando el triunfo de su equipo ante un rival que compite directo por sus mismas aspiraciones.

Tras tener una tarde memorable, con dos goles en sus espaldas y la ovación del público, el tico debió ser sustituido al minuto 45 tras una dolencia en su rodilla, producto de un fuerte encontronazo contra un rival que lo dejó fuera al instante.

El comunicado oficial de Twente indica lo siguiente: “El FC Twente no tendrá acceso a Manfred Ugalde en las próximas semanas. El atacante costarricense sufrió una lesión en la rodilla en el partido de local contra el AZ el domingo por la noche. La investigación adicional mostró hoy que Ugalde necesita varias semanas para recuperarse

Como se puede notar, no se detalla una fecha exacta para el retorno del goleador, sin embargo, desde el día uno, el jugador se sometió a los procedimientos médicos pertinentes para regresar lo antes posible.

Desde su llegda al club rojo, Ugalde acumula 6 tantos en 18 juegos, de los cuales convirtió 5 en las últimas tres semanas, sin duda, su mejor momento en el club desde su arribo.