La definición del campeonato costarricense tuvo al Deportivo Saprissa repitiendo en la liga. Con su tricampeonato confirmado se desató el delirio de los fanáticos al consagrarse como el mejor equipo.

Sin embargo, estos festejos también tuvieron consecuencias adversas. No todo fue una celebración para el club, especialmente por la sanción impuesta por el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense. El castigo incluye suspensión, sumada a una multa bastante onerosa.

Diferentes motivos llevaron a esta fuerte decisión, siendo una de ellas la imposibilidad de utilizar el Estadio Ricardo Saprissa en los próximos dos partidos de local, con un duro informe que totaliza una suma a pagar de 1.523.500 colones.

El detalle de la multa al Deportivo Saprissa

La sanción al Deportivo Saprissa fue tan elevada porque hubo varios elementos que se acumularon hasta determinar el valor definitivo. Hubo razones variadas, como el ingreso de los hinchas al estadio una vez concluido el partido.

Haberle lanzado elementos que podrían haber causado daño físico a los presentes en la cancha, algo que se complementó con algunas cuestiones, sobre todo administrativas, como no haber demarcado bien algunos sectores.

Rojas

Rojas debería encontrar un estadio diferente para los primeros partidos a disputar

El informe dice: “Una multa de 472.500 colones y el veto del Estadio Ricardo Saprissa por un partido al ser la segunda ocasión en que se lanzan objetos contundentes (monedas) que no impactan a las personas dentro del terreno de juego. Una multa de 210.000 colones y el veto por un partido por la invasión de sus aficionados al terreno de juego, que, de conformidad con el Comisario de UNAFUT, puso en peligro la integridad de las personas del Club Sport Herediano.”

Encuesta ¿Mereció esa suspensión del tribunal disciplinario costarricense?

¿Mereció esa suspensión del tribunal disciplinario costarricense?

YA VOTARON 0 PERSONAS

En cuanto a las faltas organizativas, se señalaron: “Una multa de 420.000 colones por no destacar las zonas amarillas por quinta ocasión en la temporada y al configurarse la agravante de estar en etapas finales del campeonato. Una multa de 210.000 colones y el apercibimiento de que, en caso de reincidencia, se sancionará con el veto de su estadio por permitir el ingreso de objetos no permitidos (bombas de humo).”

Además, una advertencia extra podría implicar un castigo al estadio: “Al Deportivo Saprissa con una multa de 210.000 colones y el apercibimiento de que, en caso de reincidencia, se sancionará con el veto de su estadio por permitir el ingreso de objetos no permitidos (disfraces que ocultan la identidad de las personas).”

En el caso del Herediano, la sanción fue severa para su asistente técnico Jewison Bennette Grant: “Al asistente técnico Jewison Bennette Grant con una suspensión de ocho partidos y una multa de 275.000 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 40 inciso 2°, por patear a un aficionado.”