Rachid Chirino, el destacado futbolista costarricense que milita en las filas del Maccabi Netanya en Israel, ha ofrecido declaraciones respecto a la tensa situación que se vive en la región a raíz del conflicto con Hamás. Situación que ha tenido al mundo entero paralizado por las imágenes que se han podido ver a través de diversos sitios en internet.

En una conversación con Teletica.com, Chirino confirmó su estado de bienestar y aseguró que, hasta el momento, el conflicto armado está considerablemente distante de su ubicación actual, la ciudad de Netanya, que se encuentra aproximadamente a unos 100 kilómetros de la conflictiva frontera con Gaza, epicentro de los enfrentamientos.

Chirino, como muchos otros ciudadanos en la zona, está siguiendo de cerca los acontecimientos en el país y está tomando precauciones en su vida cotidiana. La escalada de violencia en la región ha despertado inquietudes y ha llevado a muchos a estar atentos a la evolución de la situación.

A pesar de encontrarse a cierta distancia del epicentro de los enfrentamientos, la incertidumbre y la preocupación son elementos latentes en el día a día de los residentes en la zona afectada por el conflicto.

Declaraciones de Rachid Chirino

Rachid Chirino con el Maccabi Netanya

Rachid Chirino con el Maccabi Netanya

Bueno, la verdad me lo he tomado tranquilo, pero con las precauciones del caso. Es algo nuevo para uno que jamás ha vivido algo ni siquiera cercano a esto, gracias a Dios donde vivo está todo normal y tranquilo, de igual manera estoy tratando de viajar para estar unos días allá en el país”, expresó el joven Rachid Chirino de 22 años para Teletica.

Ahorita acá donde vivo está todo normal como cuando llegué, la gente sale y todo normal, pero bueno, uno nunca sabe que pueda llegar a suceder, si me han dicho que lo mejor es salir (hacia Costa Rica) aunque sea unos días para estar tranquilo”, añadió Chirino para Teletica.

Malas noticias para Rachid Chirino

Rachid Chirino presentado con el Maccabi Netanya

Por este motivo, en medio del estado de guerra declarado por el primer ministro Benjamin Netanyahu y la situación de seguridad imperante en Israel, las autoridades han tomado la decisión de suspender diversas actividades, incluido el torneo de fútbol en el que participa el destacado delantero costarricense, Rachid Chirino, defendiendo los colores del Maccabi Netanya.

Chirino, quien ha destacado en su desempeño futbolístico en Israel, lleva acumulados cuatro partidos con el Maccabi Netanya, y ya ha logrado registrar su primer gol en esta competición. Sin embargo, estos logros se ven momentáneamente opacados por la realidad que enfrenta el país, donde la vida cotidiana se ha visto profundamente alterada por el conflicto y la necesidad de velar por la seguridad de sus habitantes.