Este domingo, el Estadio Ricardo Saprissa albergará la edición número 357 del Clásico Nacional entre Deportivo Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense. Será el primero oficial del año después de haber jugado en el evento benéfico de 90 Minutos por la Vida antes de comenzar el campeonato.
Ninguno de los dos viene victorioso en su último encuentro, pero ambos saben que son partidos aparte en los que no importa el presente. Tal como sucedió en el último clásico en la Cueva, en el que Saprissa se impuso por 3-0 cuando no venía en un gran momento y Alajuelense era líder absoluto.
Gran parte de esta victoria de los Morados se explicó a través del historial, un aspecto que pesa y mucho en los clásicos. El Monstruo mantiene una gran superioridad por encima de los Manudos y se ubica entre los clásicos más desiguales a nivel mundial.
ver también
Saprissa vs. Alajuelense: ¿A qué hora y dónde ver el clásico 357? Liga Promérica 2025
De acuerdo a los registros, Saprissa toma una abultada ventaja de 33 partidos en 356 partidos disputados. Ganó 140 y el conjunto de Alajuela se impuso en 107 ocasiones, mientras que en los restantes 109 no se sacaron ventajas.
Según los datos que aporta SapriAnalytics, el clásico entre Saprissa y Alajuelense es el sexto más desigual del mundo. Solo están por encima de esta ventaja los clásicos nacionales de Irlanda del Norte, Chile, Italia, Honduras y Alemania.
Captura de X.
Para el clásico de este domingo, Saprissa tendrá la habilitación de los futbolistas extranjeros que llegaron en este mercado de fichajes: Nicolás Delgadillo y Sabin Merino, quien estarán en la convocatoria de acuerdo a lo que aseguró José Giacone. Alajuelense, por su parte, viene de igualar por 1-1 frente a Herediano, el último campeón.