Herediano fue un equipo que estuvo en el medio de la tormenta esta semana por cuestiones extradeportivas. A pesar de que estará jugando las semifinales del campeonato, la noticia fue la salida del entrenador.

El club decidió despedir a Jeaustin Campos tras ser suspendido por seis meses. Sin embargo, las polémicas continúan con las duras palabras del gerente deportivo de Herediano criticando la elección del árbitro del partido contra Alajuelense.

Robert Garbanzo expresó en conferencia de prensa: “Se me hace curioso que el miércoles ya varios periodistas sabían los nombres de los árbitros porque ni los propios equipos lo sabíamos. Ojalá que el sábado a las 10:30 de la noche podamos estar hablando solo de fútbol y no del arbitraje.”

Garbanzo dice que su club va contra todo

Las actuaciones de Herediano en la liga costarricense habían sido muy buenas bajo la conducción de Campos. El tercer puesto que consiguieron en el certamen los dejaba con una gran oportunidad, pero mucho de ese ánimo se esfumó con la salida de su entrenador.

Campos fue sancionado debido a una decisión del comité de ética por proferir un insulto racista al jugador Javon East, dejando a Herediano con la opción de sacarlo del cargo por completo para evitar más distracciones.

Garbanzo se expresó acerca de ese contexto: “Creo que sí, así ha sido a lo largo de la historia, tenemos de rivales a dos grandes aficiones, hemos recibido injusticias, nos han pasado cosas y ahora nos sacan al técnico a una semana de la semifinal.”

Encuesta ¿Quién llegará a la final de la competencia?

¿Quién llegará a la final de la competencia?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Garbanzo envió un mensaje fuerte a sus adversarios: “Sabemos que hay personas, instituciones y medios que quieren sacarnos de la fiesta pero el grupo todo eso lo ha tomado como una fortaleza, veo a un plantel demasiado fuerte y creo que al querer debilitarnos más bien lo hicieron al revés.”