La elección de Douglas Sequeira como asistente de Luis Fernando Suárez en la Selección de Costa Rica generó mucho revuelo. Fue muy criticado en las redes sociales y Hernán Medford se sumó a la polémica acusando a la Fedefútbol de contratar “fracasados”.

Después de unos días de silencio, el ex entrenador de Deportivo Mixco de Guatemala decidió responderle a todos sus críticos. Sin mencionarlo, le contestó a su colega que lo atacó por no tener logros importantes en su curriculum como director técnico.

“Me siento muy capacitado, soy un entrenador que me he preparado mucho. Los últimos entrenadores de selección mayor han visto algo en mi persona, así fue con Matosas, Suárez, Óscar Ramírez y Ronald González. Sé que tengo que aportar bastante para la Nations League, y posterior la Eliminatoria al Mundial”, declaró en entrevista con ESPN.

Y agregó sobre su cargo: “Soy el segundo asistente de Luis Fernando Suárez, estar en el Staff de selecciones menores acá, ser ese puente, aportar mi experiencia. Tengo las ideas claras de cómo trabajar, sé que puedo aportar mucho de mi lado. Queremos que jugadores se consagren, y lograr el pase al Mundial”.

Sin nombres a sus críticos, Sequeira respondió destacando los motivos por los que lo eligieron y que no es la primera vez que lo llamen. El integrante del cuerpo técnico de la Sele está bastante orgulloso de su lugar y seguro de que hizo los méritos para estar.