A poco más de un día para el duelo con México por los cuartos de final de la Copa Oro 2023, Luis Fernando Suárez se vio obligado a realizar cambios en su nómina de la Selección Nacional de Costa Rica debido a las lesiones de dos futbolistas: Carlos Mora y Roan Wilson.
En el caso del volante, sufrió un esguince en su rodilla izquierda luego de disputar apenas 15 minutos en el torneo de CONCACAF y deberá volver a su club, el Gil Vicente de Portugal, para continuar con su recuperación. En su lugar, el técnico colombiano resolvió convocar a Yeltsin Tejeda.
El capitán de Herediano se unió este jueves al resto de sus compañeros en Dallas, Texas: “Estoy cumpliendo ocho semanas desde la lesión y ayer —miércoles, en el amistoso donde le ganaron 1-0 a San Miguelito— tuve mis primeros 45 minutos (…) Me sentí bien, pero el sábado es otro ritmo de juego”, dijo tras su arribo.
Sin embargo, también se comunicó que se evaluaba la posibilidad de citar a otro futbolista por Carlos Mora, quien no logró recuperarse de su esguince de tobillo. Es por esto que Suárez llamó de último momento a un destacado elemento de la Sele Sub-23 de similares características: Kenneth Vargas.
De hecho, el extremo del Team viene de disputar la final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, consiguiendo la medalla de plata al perder 2-1 precisamente con México. A lo largo del torneo convirtió 3 goles: uno en el triunfo 6-0 ante Jamaica y un doblete para vencer 2-1 a El Salvador en semis.
La noticia la adelantó el medio TD+. Y luego del encuentro con los mexicanos, Vargas subió una foto a sus redes con el escrito: “Dios sabe por qué hace las cosas”, acompañado de los emojis de un avión y la bandera de Estados Unidos.
Este viernes, Costa Rica reconocerá el campo de juego del AT&T Stadium de Arlington, reducto donde juegan los Dallas Cowboys (NFL) y que este sábado 8 de julio albergará tanto su cruce contra el Tri como el de Panamá-Qatar.