Este viernes fue presentada a la prensa y a la afición en general, la lista de convocados por Costa Rica para disputar las dos fechas de Nations League para el mes de marzo, un total de 26 jugadores le harán frente a este reto.

Algunos de los llamados son habituales, otros son esperables dadas las circunstancias actuales, pero hay una lista de 11 jugadores que no figuran en este llamado de Luis Fernando Suárez.

Fuera de la Sele después del Mundial

Se trata de una oncena de futbolistas que asistieron al Mundial de Qatar hace poco menos de 3 meses y que para esta ocasión, no fueron elegidos para los compromisos de Nations League, una particularidad, cuando menos, algo extraña.

Esta lista de excluidos la componen Keylor Navas, Esteban Alvarado, Bryan Oviedo, Ronald Matarrita, Celso Borges, Johan Venegas, Anthony Hernández, Álvaro Zamora, Gerson Torres, Douglas López y Bryan Ruiz.

Diez de estos jugadores aún se encuentran activos, jugando en sus clubes, y solamente Bryan Ruiz se encuentra ya retirado.

Luego de dictar los nombres de los seleccionados, algunos medios de prensa cuestionaron las razones para no llamar a ciertos jugadores líderes, habituales y con buen nivel, tales como Keylor Navas o Celso Borges.

Celso siempre será alguien muy importante para mí… Alonso Martínez se merece el llamado, está haciendo goles y asistencias en Bélgica, aunque nopuedo darle gusto a todo el mundo, veo a los que estén mejor en la parte competitiva” señaló el estratega ante las preguntas de los medios.

Sobre Navas tuvo palabras especiales y reconoció su trabajo, del cual no tiene ninguna duda.

“Hay algo que tengo claro: Keylor Navas es el mejor portero del mundo y siempre voy a soñar con tenerlo, pero quiero ver otras opciones cuando en determinado momento no esté y cuando y para ver cómo responden esta clase de jugadores. Esa es la razón por la que opté no llamarlo” dijo sin tapujos el estratega Suárez.