El partido que Alajuelense y Santa Ana empataron el último domingo sigue arrojando coletazos. Es que dicho encuentro no estuvo exento de polémicas arbitrales y ahora, algunos días después, los resultados comenzaron a salir a la luz.
A tal punto que el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol actuó y dejó algunas fuertes sanciones que después de las palabras de los protagonistas, hasta suenan un tanto injustas.
¿Qué pasó con Alajuelense y Santa Ana?
El encuentro que jugaron en el estadio Morera Soto terminó igualado 1-1 con goles de Diego Campos para los rojinegros y Samir taylor para Municipal, sin embargo sobre el final del encuentro se dio una jugada que podría haber sido penal para los visitantes.
Esa situación que el árbitro no cobró fue admitida incluso por Marco Vázquez, el voceo de Alajuelense: “Lo que vimos con Leo Moreira no es una agresión, es una jugada donde comete una falta y debió ser pitada”, dijo el miembro de La Liga en unas palabras que aceptaron la responsabilidad.
La sanción injusta que cayó en Santa Ana
Esta jugada, lógicamente, provocó el enojo de Santa Ana, que tras el encuentro se quejó en la voz de Johan Condega. “Tuvimos un penal muy claro, pero esos penales no los van a pitar, vamos a ser claros, no estoy hablando de los árbitros pero esos penales nos los van a pitar, si hubiera sido al revés, con el grito de la gente los marca”.
El asunto fue que ahora, el Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol sancionó a Condega, quien fue multado con ₡1.000.000 “en conformidad con lo establecido en el artículo 44BIS del Reglamento Disciplinario, por referirse al arbitraje en términos ofensivos”, se informó en un comunicado.