La gran definición del campeonato costarricense se llevará a cabo con Deportivo Saprissa siendo protagonista. Sin embargo, la noticia del martes no pasó por algún acontecimiento referido a ese partido sino a un retiro.

En conferencia de prensa, Christian Bolaños anunció que deja el fútbol oficialmente. El histórico mediocampista que estará jugando por la oportunidad de sumar un título más a su palmarés se refirió a su decisión de no continuar con la actividad.

Bolaños aclaró una gran motivación a pesar del contexto de dejar jugar profesionalmente: “Hoy es un día muy importante para mí. Quiero anunciar que esta será mi última serie final; mi objetivo es que el equipo logre el tricampeonato.”

Más declaraciones de Bolaños sobre su retiro

Anunciar el retiro del fútbol justo antes de una final no es algo para nada común. Sin embargo, la explicación en torno a la decisión de Bolaños de hacerlo días antes de enfrentar a Herediano tiene sentido.

Bolaños jugó su primer partido oficial con Deportivo Saprissa exactamente un 12 de diciembre de 2001, pero esa fecha también representa mucho para el jugador porque hizo su recordado gol en el Mundial de Clubes al Sydney FC para que su equipo concluyera tercero en el certamen.

Bolaños se retira

Bolaños se retira

Bolaños continúa enfocado en la misión de ser campeón otra vez: “Quiero enfocarme en ser campeón y quiero motivar a la afición a dar el máximo apoyo. Gracias a cada uno de los morados que me han mostrado su apoyo.”

Encuesta ¿Bolaños se retirará del fútbol con el tricampeonato costarricense?

¿Bolaños se retirará del fútbol con el tricampeonato costarricense?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Bolaños mencionó problemas físicos como la razón de su retiro de la actividad: “Aunque me puse el límite de jugar hasta los 40, no contaba con las lesiones. Debía ser sabio conmigo en pro de nuestros objetivos. Agradezco a esta institución.”