Gustavo Alfaro fue confirmado como entrenador de Costa Rica este mes. Lo más novedoso es que pronto hará su debut en el partido de cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf contra Panamá la próxima semana.

En la lista, hubo una presencia del ámbito local que se mostró muy entusiasmada con la convocatoria. El jugador en cuestión es Carlos Mora de la Liga Deportiva Alajuelense, quien comentó que está agradecido por representar a su país.

“Estoy contento y agradecido con Dios por estar otra vez en la selección. Estoy emocionado y contento. Quiero darlo todo. Fui agarrando ritmo, me siento mejor que nunca, muy motivado y contento porque estoy jugando y poniendo mi granito de arena.”

Los otros mediocampistas de la convocatoria

En todas las listas de selecciones suelen haber polémicas, más allá del lugar en que ocurran. Acerca de la convocatoria realizada por Alfaro en su arribo a la selección de Costa Rica, no fue una excepción.

La ausencia más importante, indudablemente, fue la de Keylor Navas. El arquero de la selección es el máximo referente del plantel, pero una lesión lo dejó inhabilitado para participar en estas fechas.

Dentro de las sorpresas, podría decirse que está un compañero de Mora en Alajuelense. Este es el regreso de Giancarlo González al seleccionado después de un tiempo. El veterano defensor se suma así a un nuevo ciclo que podría llevarlo a la tercera cita mundialista de su carrera.

Encuesta ¿Mora merecía ser convocado a la selección?

¿Mora merecía ser convocado a la selección?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Entre los mediocampistas que llamó Alfaro también se encuentran Jewison Bennette, Alejandro Bran, Elías Aguilar, Yeltsin Tejeda, Youstin Salas, Sebastián Acuña, Joel Campbell y Brandon Aguilera.