Brandon Aguilera es uno de los futbolistas con mayor proyección en Costa Rica. El Nottingham Forest de la Premier League inglesa es el dueño de su pase, aunque ha sido enviado a préstamo al Bristol Rovers de la League One (tercera división) para que pueda tener mayor rodaje, tras apenas un puñado de minutos con los Reds.

Con el elenco blanquiazul ha tenido tres buenas presentaciones, con gol incluido en su debut y una aparición en el XI ideal de la jornada. Sin embargo, no ha saltado al campo de juego en el choque frente al Stevenage por la fecha 33 del certamen. ¿La razón? El centroamericano sufrió una lesión que no tiene definido un lapso de recuperación.

Lo mencionado fue confirmado por el propio entrenador de la escuadra europea, Matt Taylor, previo al último compromiso. Señaló que padece de una dolencia en el tendón de la corva (sin precisar de cual pierna se trata), por lo que su regreso al verde césped estará condicionado a cómo vaya evolucionando el respectivo proceso de curación.

¿Hasta cuándo estará Aguilera a préstamo en Bristol Rovers?

El mediocampista centroamericano militará en el conjunto de la League One hasta que concluya la temporada 2023-24. Esto significa que el primer día de junio deberá volver al Nottingham Forest, donde a su vez tiene contrato por otros dos años, hasta mediados del 2026. Es pertinente señalar que la cesión es sin opción de compra.

¿Cómo marcha Bristol Rovers en la League One?

Los Piratas están décimos en este curso, con 43 unidades producto de doce victorias y siete empates. En el medio, también se quedaron sin sumar puntos en 13 oportunidades. Están a una docena tanto de los puestos de clasificación a play-offs como de la zona de descenso, por lo que la recta final resultará trascendental para ellos.