Este martes, Liga Deportiva Alajuelense visitará a Verdes FC en Belice por la segunda jornada de la Copa Centroamericana de CONCACAF 2023. Un partido inédito hasta el momento, pero en el que los Rojinegros buscarán resguardar el subliderato del Grupo D de las garras del conjunto local.

Recordemos que ambas escuadras quedaron emparejadas en dicha zona junto con Motagua —primero por diferencia de gol—, Sporting San Miguelito y Olancho, que quedará “libre” en esta ocasión.

◉ VEA aquí a Verdes FC vs. Alajuelense por la Copa Centroamericana en Star+

Verdes vs. Alajuelense: cuándo juegan, a qué hora, dónde y cómo ver el partido

Verdes FC y Alajuelense se enfrentarán hoy, martes 8 de agosto, a las 4:00 p.m. de Belice, Costa Rica y el resto de Centroamérica (5:00 de Panamá), en el FFB Field de Belmopán. Dicho juego será transmitido EN VIVO y EN DIRECTO por los siguientes canales de TV y streaming.

Verdes vs. Alajuelense: cómo llegan la Máquina Verde

Los dirigidos por el salvadoreño Ángel Orellana volvieron a disputar un partido oficial el pasado miércoles —el 28 de mayo campeonaron en su liga imponiéndose 2-1 a San Pedro—, cuando Motagua los goleó 5-0, también en Belmopán, con tantos de “Chino” López, Carlos Mejía y un triplete de Agustín Azumendi. Así es que deberán redimirse para no complicar su porvenir en el torneo.

Verdes vs. Alajuelense: cómo llegan los Manudos

El elenco de Andrés Carevic arriba con más rodaje que su rival, pero dejando dudas sobre su rendimiento que buscará disipar: venció 1-0 a Santos, empató 3-3 con Liberia, le ganó 1-0 a Olancho e igualó 0-0 con Sporting. Eso sí, tendrá que sobreponerse a las bajas de Doryan Rodríguez, Giancarlo González, Carlos Mora, Alexis Gamboa, Johan Venegas, Anthony Hernández y Josimar Alcócer.

El extremo de 19 años no se subió al chárter con el resto de sus compañeros tras el acuerdo entre la Liga y el Westerloo: “Ya saben todos que está prácticamente cerrada su contratación al fútbol belga y desearle el mayor de los éxitos, muy contento por él de parte de mi persona. Ha trabajado fuerte para ganarse esa ida al fútbol internacional”, dijo Carevic.