En Guadalupe FC se mostraron totalmente indignados con la desagradable situación que sufrió el director técnico Walter Centeno durante el partido ante Sporting FC en el estadio Ernesto Rhomohser, en compromiso correspondiente a la sétima fecha de la Liga Promérica de Costa Rica.

Precisamente, la barra de Sporting realizó un cántico con insultos fuertes en contra de Centeno, lo que ocasionó la molestia en el cuadro guadalupano por la lentitud y mínima reacción de las autoridades arbitrales y de UNAFUT. Incluso, en rueda de prensa post partido, Randall Porras, asistente técnico de Centeno, expuso toda la situación.

"Yo lo pongo en este contexto, si a nivel internacional sabemos lo que esta pasando en el fútbol mexicano y gritan solo una palabra tras un saque de puerta y aquí gritaron ocho veces un mismo coro y la gente se ríe, el cuarto árbitro se ríe y otras personas se ríen. Después entraron en reacción cuando les dijimos que hay un protocolo que se debe de activar y lo hicieron, pero en el segundo tiempo lo volvieron a repetir y no sé porque no activaron el protocolo", declaro.

Walter "Paté" Centeno.

Walter "Paté" Centeno.

Porras agregó: "Nosotros somos un país en donde se vacila mucho dentro de un estadio, pero cruzar la línea del respeto y hacer los insultos y discriminar a otra persona, creo que tenemos que poner un alto. Ya tenemos a un país que compite en nuestra misma zona, en nuestra misma área, a que tiene muchos problemas que se le ha salido de las manos. Creo que si ustedes escucharan o se escucha a cualquier otra persona sea su color, sea su religión, sea cual sea una discriminación de ese tipo fue muy evidente como para que no se activara urgentemente el protocolo.

A pesar de que no es nuevo que esto pase en los estadios, es entendible que la parte administrativa de Guadalupe tome la decisión de denunciar este caso y, de proceder, podrían haber sanciones económicas y de veto por parte del Tribunal Disciplinario.