Muy buenas noticias para toda la afición alajuelense; este martes, el Tribunal Disciplinario desestimó la petición de veto al estadio Alejandro Morera Soto hecha por el Cartaginés donde solicitaron que no se jugara reducto rojinegro tras las sanciones que se impusieron luego de la final de segunda fase.

Cartaginés alegó que el lanzamiento de objetos al terreno de juego durante el encuentro entre manudos y brumosos, así como los insultos hacia el cubano Marcel Hernández eran motivos suficientes para cerrar la sede eriza y jugarse en un terreno neutral.

Se desestima el veto al estadio

Sin embargo, el órgano disciplinario acogió la petición del Cartaginés, analizó los argumentos y rechazó la petición. En su descargo oficial, se determinó lo siguiente en torno al lanzamiento de objetos:

a) En cuanto al lanzamiento de objetos, se rechaza, ya que no se aportan nuevos elementos de juicio que ameriten cambiar la valoración y el análisis realizado por este Tribunal sobre la calificación de los objetos lanzados en el estadio Alejandro Morera Soto, de manera que se mantiene incólume el acuerdo recurrido.

De igual manera, se pronunciaron respecto a supuesta situación contra el delantero brumoso Marcel Hernández.

B) En cuanto a la segunda petitoria, sobre los gritos al jugador Marcel Hernández, también se rechaza, al considerar este tribunal que la situación fue controlada de manera inmediata, evitando una situación de posible peligro. En cuanto al recurso de apelación, se rechaza al no ajustarse a lo regulado en los numerales 89 y 90 del Reglamento Disciplinario

 

De esta manera, toda duda en cuanto al uso del estadio rojinegro, queda despejada y su uso es completamente libre; una decisión que parecía sospechar de previo la gerencia liguista, pues hoy mismo pusieron a la venta las entradas para el juego.

El partido se mantiene entonces para las 8 pm de este miércoles en el Alejandro Morera Soto