Oficialmente acabaron las competiciones oficiales del fútbol en Costa Rica en este 2022, que comprende dos Liga Promérica (Torneo de Clausura y Torneo de Apertura), Supercopa y Torneo de Copa. Incluso, podría tomarse en cuenta la Liga Concacaf 2022, sin embargo, en esta ocasión ningún club tico fue el ganador.

Precisamente, en esta temporada los títulos se repartieron entre tres clubes tradicionalesClub Sport Cartaginés, Deportivo Saprissa y Club Sport Herediano. El único equipo grande que no festejó este año fue la Liga Deportiva Alajuelense.

Torneo de Clausura 2022: Cartaginés campeón

El primer título del año lo consiguió de manera histórica el Club Sport Cartaginés tras derrotar a Liga Deportiva Alajuelense en la Gran Final y alzar el Clausura 2022, que significó acabar una larga sequía de más de 80 años sin campeonatos nacionales.

Supercopa 2022: Herediano campeón

El segundo cetro de la temporada lo conquistó el Club Sport Herediano al derrotar 2-0 al Cartaginés en una Supercopa que se realizó a partido único en el Estadio Nacional. La escuadra florense fue contundente y consiguió un nuevo cetro en esta competición.

Torneo de Apertura 2022: Saprissa campeón

El tercer título del año lo consiguió el Deportivo Saprissa tras derrotar a Herediano en la Gran Final con marcador global de 2-1 y alzar el Apertura 2022, que significó el título #37 para el club más laureado de toda Centroamérica; esto en la víspera al Mundial de Qatar.

Torneo de Copa 2022: Cartaginés campeón

El último cetro de la temporada se lo dejó el Cartaginés, tras derrotar en la gran final del Torneo de Copa al Club Sport Herediano con marcador global de 3 goles por 2. El decano del fútbol centroamericano pudo consagrarse como tricampeón y alzar su quinto trofeo de esta competencia en su historia.