Este miércoles por la noche, el Deportivo Saprissa confirmó su gran momento en el torneo tico derrotando a domicilio al Santos de Guápiles, con marcador de 0 por 1, marcador que los afianza en lo más alto del Grupo B.

Los morados rompieron los cartones con anotación de Ryan Bolaños al minuto 25 de juego, luego de un centro que provino del sector izquierdo y que el lateral morado encajó con un certero cabezazo en la cabaña del portero santista.

Un gol bastó

El partido no ofreció muchísimas más emociones, aunque por tramos, hubo jugadas de peligro sobre todo en el arco de los locales, pero la puntería de los delanteros no estuvo fina y esto impidió que el marcador tuviese más cifras.

Con este resultado, los morados amarraron una racha de 8 juegos sin conocer la derrota (7 victorias y 1 empate) y además, con estos 3 puntos prácticamente están sellando su pase a la siguiente fase, donde hasta el momento, solo Herediano tenía asegurado un cupo.

El monstruo llegó a 27 unidades y le saca ventaja de 6 puntos a Puntarenas FC, que llegó a 21 unidades y 9 de diferencia con respecto a San Carlos a falta de 3 juegos para que acabe la fase regular; solamente una desgracia sacaría al Saprissa de la siguiente ronda.

El triunfo no solo significó los 3 puntos para los de Tibás, además sirvió para traerse abajo una seguidilla de 4 partidos que tenía el club morado de no ganar ante Santos en el Ebal Rodríguez.

Antes de este miércoles, la última victoria registrada en favor de Saprissa fue en mayo del 2020, pero el gol de Bolaños le devolvió al monstruo su hegemonía y de paso les dio la tranquilidad para las siguientes jornadas.

Con la clasificación prácticamente en la bolsa, Saprissa enfrentará el cierre del Apertura con mucha más tranquilidad y tendrá 3 rivales que al menos en el papel lucen accesibles, a saber Sporting, Guanacasteca y Guadalupe.