El pasado 22 de enero, Saprissa y Cartaginés se enfrentaron en el duelo más importante por la jornada 3 del Clausura 2022, partido que acabó con una lucida victoria de los brumosos a domicilio de 2 por 4.

Con 3 puntos como visitantes ante un rival de tanta jerarquía, los de la vieja metrópoli festejaron el triunfo, pero lamentablemente, una vez acabaron los 90 minutos, se conoció sobre una conducta extra futbolística entre el argentino Mariano Torres de Saprissa y el cubano Marcel Hernández de Cartaginés

Insultos y resolución

En declaraciones a medios de prensa presentes en dicho encuentro, el caribeño Hernández aprovechó para denunciar que dentro del terreno de juego, Torres lo estuvo provocando e insultando con frases como "cubano de mierda, muerto de hambre...".

Esta situación no se quedó en palabras y escaló hasta la dirigencia brumosa quienes exigieron al Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Futbol una investigación sobre lo ocurrido en vista que "el árbitro no tuvo personalidad" según propias palabras del cubano.

Dicho Tribunal acogió la petición de los blanquiazules e hizo lo correspondiente, sin embargo, según detalló el mismo ente, en una primera instancia, nadie del Club Sport Cartaginés aportó las pruebas testimoniales para proceder con la investigación.

Posterior a esta situación, en audiencia celebrada el pasado 11 de febrero, el propio presidente de la institución brumosa, Leonardo Vargas, pidió desestimar la causa y desistir de la denuncia, razón por la cual, el órgano de justicia determinó que al no haber ofensas discriminatorias en reporte arbitral, "no existen elementos suficientes para  determinar la existencia de la conducta denunciada por el Cartaginés".

Dadas estas circunstancias, el ente procedió con el archivo de dicha denuncia y exonera al jugador de Saprissa de toda pena y responsabilidad; es decir, aqui se acabó la disputa.

 

Cartaginés se encuentra en este momento en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 12 unidades, mientras que el Deportivo Saprissa es penúltimo con 5 unidades. Los brumosos enfrentarán al Santos de Guápiles este domingo a las 6 pm en casa santista. Por su parte, los morados tendrán una difícil fecha enfrentando al líder del campeonato Guadalupe, duelo pactado para las 4 pm de este domingo en el Ricardo Saprissa.